Cuencoterapia

Asociación Española de Cuencoterapia

4370000
Seguidores en redes sociales
200
Viajes sonoros
150
Eventos y conciertos

“«Nada descansa; todo se mueve; todo vibra.»

El Kybalion. ”

Tony Nguyen, Co-Founder

QUIENES SOMOS

La Asociación Española de Cuencoterapia con Registro Nacional de Asociaciones Grupo1 / Sección primera / Número nacional 598247 y la Asociación Rincón del Tíbet con número de registro CV-01-035503-V desde el año 2007. Nacen de la mano de Pepe Lanau (Yanardana Das).

Estas asociaciones dan soporte a las formaciones, actividades y capacitaciones de la Cuencoterapia.

Yanardana Das (Pepe Lanau) ha desarrollado una técnica de masaje sonoro que ha denominado Cuencoterapia©, que integra los cuencos tibetanos y los de cuarzo. En su búsqueda de métodos de curación alternativos realizó numerosos viajes a lugares de interés como Sudamérica, India y Nepal, donde contactó con los curanderos tradicionales y los ancestrales grupos étnicos del valle de Katmandú. Estos le transmitieron la importancia del sonido en los métodos de curación más tradicionales y antiguos.

Fundación de la Asociación

Tras su regreso a España, puso en marcha su proyecto para transmitir los conocimientos que había recibido y la experiencia adquirida en sus entornos originales. En Nepal, donde aprendió y conoció el poder del sonido de los cuencos, forjó la idea de que sería un medio ideal para difundir en occidente el efecto curativo de los sonidos. Y esa idea quedó plasmada en el primer seminario de Cuencoterapia, del que salieron resultados positivos que impulsaron el exhaustivo desarrollo del innovador método, el cual se basó en un sistema flexible de la técnica en sí misma y las correspondientes prácticas, además de que constituyó el soporte adecuado para la fundación de la Asociación Española de Cuencoterapia©. (A.E.C.)

En la actualidad, la Cuencoterapia de Yanardana Das se está utilizando en muchos campos de la educación, fisiología, terapia y psicología con éxito. La Asociación Española de Cuencoterapia proporciona viabilidad a la educación integral, la capacitación y educación continua da continuidad a las numerosas posibilidades del uso del masaje sonoro y del uso del sonido a nivel profesional.

Nuestro equipo